AUMENTA EL COCIENTE INTELECTUAL DE TU HIJO EN 5 PASOS

AUMENTA EL COCIENTE INTELECTUAL DE TU HIJO EN 5 PASOS

El cociente intelectual no es algo fijo, sino que puede variar a lo largo de la vida, viéndose influido por el ambiente y las experiencias diarias. Esto se conoce desde hace tiempo, y además se sabe que el cociente intelectual predice muy bien el éxito académico y laboral, por lo que trabajar para mejorarlo puede ser una buena idea.

Existen numerosas opciones que nos pueden ayudar a aumentar la inteligencia de nuestros hijos y mejorar el desarrollo de sus habilidades intelectuales. A continuación pasamos a ver 5 opciones muy sencillas.

Cómo ayudar a nuestro hijo a aumentar su cociente intelectual:
  • EJERCICIO FÍSICO

La práctica regular de ejercicio físico es beneficiosa para el desarrollo de las habilidades mentales, produciendo algunas mejoras en el cerebro. Por ejemplo:  la mejora de la conexión entre neuronas, el aumento del número de neuronas y también la disminución de la apoptosis o muerte neuronal; además hacer deporte aumenta el nivel de oxígeno en sangre y por tanto la oxigenación del cerebro. Todo esto se traduce en un aumento de la memoria y de la capacidad de aprender.

  • APRENDER OTRO IDIOMA

Ejercitarse en el estudio de otro idioma tiene numerosas ventajas, produce una mejora en la fluidez verbal, en la capacidad de lectura y en la rapidez mental, también modifica diversas partes del cerebro mejorando su funcionamiento y la capacidad de concentración y de memoria. Todo lo anterior provoca un aumento del cociente intelectual.

  • ALIMENTACIÓN

Una buena alimentación es fundamental para un buen funcionamiento mental. Se han encontrado grandes diferencias en cociente intelectual entre niños que tienen una alimentación sana y aquellos que tienen una alimentación poco equilibrada o que padecen obesidad. Por ello es recomendable reducir los fritos, las grasas transgénicas y los edulcorantes artificiales en la dieta de los niños.

Los niños vegetarianos tienen un 5% más de cociente intelectual que los niños que comen sólo carne, por lo que también se recomienda aumentar los vegetales en la dieta.

  • JUEGO

El juego es fundamental para el desarrollo de la inteligencia en todas las especies animales. En las personas además de la inteligencia también contribuye al desarrollo de la imaginación, la creatividad y la socialización. Un error habitual es no dejar que los niños jueguen porque creemos que son demasiado mayores para jugar, otro error habitual es sustituir el juego por la televisión.

  • APRENDER A TOCAR UN INSTRUMENTO MUSICAL

Ejercitarse con un instrumento musical tiene innumerables ventajas en la mejora de las habilidades intelectuales, produce cambios beneficiosos en el cerebro, como un aumento y mejora de la inteligencia espacial o de la memoria, todo esto da como resultado una mejora de las capacidades intelectuales.

Como hemos visto, mejorar las capacidades intelectuales y el cociente intelectual es posible, ya sea haciendo ejercicio, aprendiendo idiomas, llevando una alimentación sana, jugando o simplemente aprendiendo a tocar un instrumento musical.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *