CONSEJOS PARA LOS REGALOS DE NAVIDAD

CONSEJOS PARA LOS REGALOS DE NAVIDAD

Ya tenemos la Navidad  llamando a la puerta de nuestra casa. Dejaremos que entre en nuestra vida un año más esta fecha tan entrañable, familiar y alegre. Sin embargo con ella también entrará el consumismo y la euforia desmedida por poseer cuantas más cosas mejor, y con ella una cantidad de regalos que dentro de un tiempo nuestros hijos ni se mirarán.

Es ahora el momento oportuno para ponernos a prueba, el momento de echar mano de nuestros valores y afrontar las compras navideñas con talento. El momento de transmitir a nuestros hijos lo realmente importante.

Podremos enseñar con nuestra actitud cómo no dejarse manipular por interminables catálogos de regalos y anuncios televisivos insistentes y llamativos.

Es el momento de convencerles de que la satisfacción, la alegría sincera y la felicidad no se consiguen con más posesiones.

Se puede regalar con talento. Estos consejos podrán ayudarte a decidir la estrategia adecuada

CONSEJOS

1.- Cuanto más se tiene, más probable es que no se le dé valor. Si quieres que tu hijo disfrute de los regalos no le des todo lo que pide. Exígele que priorice y no confundas capricho con necesidad.

2.- Cuando regales tecnología, acompaña el regalo con las normas de uso.

3.- No compres nada en lo que tú no creas o esté en desacuerdo con tus principios educativos.

4.- Tu hijo/a no se traumatizará si los Reyes Magos  no le traen los regalos que esperaba. Le molestará, se decepcionará, pero sobrevivirá. Vencer las decepciones es una importante lección de vida.

5.- No hagas regalos para compensar. No compres porque te sientes culpable.

6.- Lo que piden a los Reyes magos o Papá Noel no siempre es lo que les conviene. Regala aquello que le puede hacer ser mejor.

7.- Habla con tu hijo/a sobre lo que han pedido. No todos los regalos que piden son posibles. Si hablamos con él /ella podremos sugerir alternativas que también podrán entusiasmarle.

8.- Utiliza papel y lápiz para elaborar tu lista. Evitarás improvisar y dejarte llevar por influencias externas no deseables.

9.- Tu hijo/a debe regalar a los demás tenga la edad que tenga, con algún detalle, tiempo…

10.- Sugerencia… podemos seguir la regla de las 4 cosas. 4 regalos en total.

  • Algo que se pueda poner (zapatos, ropa, complementos)
  • Algo para leer (nos hace mejorar)
  • Algo que desee de verdad (para mantener la ilusión)
  • Algo que necesite (la parte práctica de los regalos).

La regla de oro: dar algo de ti mismo/a, tu tiempo, renunciar a algo para estar con un amigo, con tu familia, etc…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *