VENTAJAS DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LA EDUCACIÓN

VENTAJAS DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LA EDUCACIÓN

Las prácticas formativas en la formación profesional presentan muchas ventajas, tanto para los estudiantes como para los empresarios, por eso vamos a comentar sus beneficios, centrándonos en el punto de vista académico y futuro para los alumnos.

  1. El alumno tiene un primer contacto con el mundo laboral, así como con la empresa en la cual realizará sus prácticas formativas. También podrá conocer el funcionamiento de ese centro de trabajo y podrá aportar a la empresa todos los conocimientos adquiridos anteriormente. Además el alumno podrá aprender habilidades nuevas para desempeñar el puesto de trabajo correctamente y que son más difíciles de adquirir en el ámbito educativo. Nos referimos a destrezas relacionadas con la capacidad de negociación y comunicación y las que tienen que ver con el trabajo en equipo. Las ventajas para el alumno son que adquiere nuevos conocimientos pero a la vez los aplica en casos reales.
  2. La empresa le adjudicará una serie de tareas y responsabilidades que el alumno tendrá que ir cumpliendo y así poder seguir aprendiendo y evolucionar de manera positiva en el puesto de trabajo en el que se encuentre. También podrá ir desarrollando su creatividad, flexibilidad y la capacidad de resolución de problemas.
  3. Gracias a estas prácticas formativas, el alumno podrá aumentar el número de contactos de otros profesionales de su ámbito laboral. Teniendo en cuenta que muchos puestos de trabajo se consiguen mediante relaciones adquiridas, este punto es una de las mayores ventajas para el alumno, ya que le abre más puertas de cara a su futuro laboral.
  4. Aumenta la probabilidad de conseguir un contrato de trabajo en la empresa donde realiza las prácticas.

En conclusión, las prácticas formativas constituyen un puente muy atractivo, tanto para el alumno que se introduce en el mundo laboral, como para el empresario que le permite conocer a futuros profesionales. Y prueba de ello es que cada vez más alumnos se matriculan en los cursos de formación profesional dual.

Así que si alguno estáis dudando de cara al curso que viene, ¡Esperamos que este artículo os anime!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *