REPASO

Ir a repaso es algo común cuando se necesita reforzar una asignatura o cuando se quiere obtener la máxima calificación.

El esfuerzo conjunto de padres, alumnos y profesores durante los más de 20 años que llevamos dedicados a la enseñanza, nos proporciona una visión amplia de las necesidades de nuestros clientes.

CEAP mantiene el compromiso de ofrecer calidad en el servicio, de formar a los alumnos de acuerdo a sus necesidades, de dotarlos de los conocimientos necesarios para la superación de las pruebas y de mejorar sus resultados.

El centro proporciona a los estudiantes un apoyo académico en la mayor parte de las asignaturas. Poniendo a su disposición diferentes materiales complementarios.

NIVELES FORMATIVOS y  ASIGNATURAS

PRIMARIA: TODAS LAS ASIGNATURAS

ESO: TODAS LAS ASIGNATURAS

BACHILLERATO: MATEMÁTICAS, FÍSICA, QUÍMICA, LENGUA, LATÍN, INGLÉS, FRANCÉS, ECONOMÍA, FAG, ELECTROTECNIA…

GRADOS FORMATIVOS: CONTABILIDAD, MATEMÁTICAS FINANCIERAS, QUÍMICA, ELECTRICIDAD…

TEMPORALIZACIÓN

La amplitud de horario y la existencia de una variada plantilla de profesores permite que un alumno pueda modificar la cantidad de horas y el tipo de servicio en función de sus necesidades aunque el centro recomienda trabajar dos clases por semana y asignatura para avanzar en la materia durante el curso.

Los alumnos que no precisan un apoyo regular pueden optar por un servicio puntual para la preparación de exámenes. Y si el alumno no comprende un determinado contenido, ofrecemos la posibilidad de trabajarlo antes del examen, de esta forma el alumno, sin comprometerse a un horario fijo, puede disponer de tiempo libre y cubrir sus necesidades.

METODOLOGÍA

Trabajamos en grupos reducidos (4 alumnos de nivel de Primaria y 6 en Secundaria y Bachillerato) buscando con ello un trato individualizado en la resolución de dudas y la participación del alumno durante la clase.

Nos adaptamos a los horarios y necesidades de nuestros alumnos, ampliando nuestro horario en época de exámenes.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

Profesores titulados.

  • Se sigue el currículo oficial de la asignatura.
  • El alumno propone ejercicios propios a realizar, según los contenidos del centro en el que estudia.
  • El alumno dispone de material propio elaborado por los profesores para cada una de las materias.
  • Control de asistencia de los alumnos a las clases.

Disponibilidad total para contactar con las coordinadoras y posibilidad de reunirse con el profesorado que atiende al alumno. Con el seguimiento procuramos que no aparezcan sorpresas de última hora y que los padres estén permanentemente informados.

CLASES DE VERANO

El objetivo de las clases de verano es distinto según la etapa escolar. Así, en Primaria se trata de proporcionar al alumno los conocimientos teóricos y prácticos que no se adquirieron durante el curso para comenzar el nuevo sin lagunas (no nos olvidemos de que en la infancia los niños maduran a distinto ritmo). Con las sesiones se mantiene un hábito de trabajo escolar y se facilita la reincorporación en el nuevo curso.

En Secundaria y Bachillerato la meta es superar la asignatura que le ha quedado pendiente para septiembre. Trabajamos para reforzar los conocimientos adquiridos y para facilitar el aprendizaje de aquellos que están por conseguir. Además de superar el examen, pretendemos que los alumnos inicien el curso lo mejor preparados posible.