LOGOPEDIA

CEAP S.C. dispone de un servicio de Logopedia infantil y de adultos desde el que se puede recibir asesoramiento y tratamiento en problemas relacionados con el lenguaje desde el punto de vista escolar y clínico.

En CEAP la logopeda trabaja los diferentes problemas relacionados con el lenguaje siempre desde una perspectiva global teniendo en cuenta a la persona inmersa en un problema de comunicación, sin perder de vista la dificultad específica que precise ser tratada.

Logopedia escolar:

Logopedia clínica:

Desde una orientación cognitivo-conductual como marco teórico y modelo de trabajo, la intervención se realiza siguiendo estas fases:

  • Entrevista diagnóstica con la familia y con el niño.
  • Evaluación con fin diagnóstico o de tratamiento.
  • Entrevista de devolución para informar de los resultados de la evaluación y plantear los objetivos de la intervención.
  • Intervención.
  • Seguimiento.

Como apuntaba Marc Monfort: “La logopedia tiene su historia, larga si consideramos sus raíces profundas, relativamente corta si la consideramos en su autonomía” (M. Monfort: Investigación y logopedia. Ed. CEPE. Madrid, 1986).

Actualmente, la logopedia disfruta de una merecida autonomía. La figura del logopeda se ha ido ganando a pulso su reconocimiento profesional.