PSICOLOGÍA

CEAP S.C. dispone de un servicio de Psicología Infantil y Adolescente desde el que se puede recibir un asesoramiento personalizado y el tratamiento adecuado para abordar los problemas de la infancia y adolescencia desde un punto de vista psicopedagógico y clínico.

Áreas de intervención desde un punto de vista pedagógico:

Áreas de intervención clínica:

La intervención, ya sea pedagógica o clínica, se realiza con una orientación cognitivo-conductual como marco teórico y modelo de trabajo,y en ella se siguen estas fases:

Fases:

La problemática en el ámbito de la infancia y la adolescencia repercute tanto en el niño o adolescente como en su familia y en el entorno escolar, por lo que el trabajo con los padres y los tutores resulta imprescindible para lograr superar las dificultades que se presentan. Teniendo en cuenta lo anterior, desde CEAP ponemos el máximo interés en lograr toda la coordinación posible tanto con los maestros como con otros profesionales, ya que la psicología, que se ha convertido en una disciplina científica, es algo que nos ayuda a todos. Actualmente y gracias a los investigadores, se dispone de herramientas para evaluar e intervenir de manera eficaz. Por eso los especialistas de CEAP estamos atentos a las novedades en los ámbitos de nuestra profesión y dispuestos a aprender y mejorar, estudiando y actualizando nuestros conocimientos día a día. Por ello contamos con pruebas psicológicas abaladas y formación en tratamientos psicológicos eficaces.